“El muñeco de nieve” de Jo Nesbø

El muñeco de nieve es la mejor novela negra editada en Noruega. Es muy buena. Es cruda, inquietante, duele, se disfruta. 

Cubierta de: El muñeco de nieve

Cubierta de: El muñeco de nieve

Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más.

 El libro se abre con uno de los capítulos más inquietantes y terroríficamente sugerentes de la reciente narrativa policíaca: una familia encuentra por sorpresa un muñeco de nieve en su jardín, sin saber que se trata de la peculiar tarjeta de visita de un asesino que anuncia así que esa casa es su próximo objetivo. Efectivamente esa misma noche la madre desaparece. A partir de aquí, se pone en marcha un electrizante juego entre el ratón y el gato en el que el inspector Harry Hole se enfrentará a un asesino en serie de mujeres que parece tener acceso a su intimidad y a sus secretos más profundos.
El retrato del astuto y macabro asesino asesino está a la altura de otros grandes ejemplos literarios de la encarnación del Mal con mayúscula, como Hannibal de Thomas Harris, el Poeta de Michael Connelly o el Viajante de John Connolly.

El comisario Harry Hole está enorme en esta novela, tiene que estarlo para poder desenmascarar al peor asesino que ha dado Noruega. Pero Harry es  listo, muy listo, pero esta vez tendrá que superarse a si mismo, esta roto por el dolor y la soledad, con sus adicciones al alcohol; y a la ausencia de su querida Rakel que ya no está a su lado. Desde luego que ocuparía el primer puesto de la tabla clasificatoria de los policías más atormentados y adorables de la novela negra actual. Dudará de todos, de amigos, de compañeros, pero solo al final descubrirá al asesino.

Jo Nesbø (Foto: RBA)

Jo Nesbø (Foto: RBA)

No tengan miedo, cómprenla, léanla, y disfruten del mejor Harry Hole hasta el momento. No se arrepentirán.

Jo Nesbø nació el 29 de marzo de 1960 en Oslo, Noruega, y en su vida ha hecho casi de todo. Graduado en economía ha ejercido como periodista y como agente de bolsa. Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre. En 1997 publicó su primera novela negra Flaggermusmannen (inédita en español), que inaugura la serie del inspector Harry Hole, y que fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos.

El muñeco de nieve (título original: Snømannen, 2007) ha sido publicado por la Editorial RBA en su Colección Serie Negra. Traducido por Carmen Montes y Ada Berntsen. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 496 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el booktrailer de la película, y una entrevista con el autor.

The Snowman – Jo Nesbo (BVA awards trailer)

The Snowman – Jo Nesbo

Para saber más:

http://jonesbo.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s