“La noche en que Frankenstein leyó el Quijote” de Santiago Posteguillo

Un recorrido por algunos de los enigmas más famosos y controvertidos de la historia de la Literatura Universal.

Cubierta de: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Cubierta de: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Cuando uno se acerca a Santiago Posteguillo y lo saluda, puede tener la sensación de acercarse a una persona de lo más normal, que lo es, pero en cuanto empieza a hablar nos percatamos de que es pura cultura. Es una persona inquieta, curiosa, receptiva y con buena memoria lo que le ha permitido destacar en la novela histórica y como “refresco” este interesante y curioso libro: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.

Estructurado a  modo de relatos cortos pero ordenados cronológicamente , Santiago Posterguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.
Ya en el primer relato nos encontramos con la respuesta a una pregunta que creo que todos nos hemos hecho en alguna ocasión: ¿Quién inventó el orden alfabético?  A partir de aquí surgen las preguntas y las respuestas; ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición?  ¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?

Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal. En definitiva, un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.

Creo que pronto podremos leer una segunda parte con más historias sobre la vida secreta de los libros.

Santiago Posteguillo con Guillermo Lorén

Santiago Posteguillo con Guillermo Lorén

Santiago Posteguillo Gómez nació en Valencia, España en 1967, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Reconocido como uno de los «Valencianos para el siglo xxi» por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. 
En 2010, Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana. Los asesinos del emperador es su nueva y más espectacular novela, un relato impactante, descomunal, cuyos derechos ya fueron vendidos a Italia antes de su publicación.

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote ha sido publicado por la Editorial Planeta. Encuadernado en tapa blanda con solapas, tiene 240 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el book trailer del libro.

“La noche en que Frankenstein leyó El Quijote” de Santiago Posteguillo

Para saber más:

http://www.santiagoposteguillo.es/

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Historia, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s