Novedades para otoño del GRUPO PLANETA

Termino esta semana de novedades escribiendo sobre el Grupo Planeta. Son tantas las propuestas que nos hacen, 314 exactamente que solo reseñaré algunas.

Creer de  John W. Bowker (Editorial Paidós)

Cubierta: de Creer

Cubierta: de Creer

En el siglo XXI, es crucial el conocimiento de las grandes religiones para comprender nuestro mundo, sus logros y sus conflictos. La obra que el lector tiene en sus manos cuenta la historia de las principales religiones, desde sus inicios más remotos a su momento presente. Esta obra explica el núcleo de ideas que configuran , y, complementada con imágenes icónicas y citas importantes, es una introducción fascinante a las creencias de judíos, cristianos, musulmanes, hindúes, budistas, jainas, parsis y sijs, entre muchos otros. Creer. Una historia de las religiones responde preguntas fundamentales sobre religión, entre ellas: ¿El Corán exige el Jihad?, ¿Qué ha significado la sinagoga para la supervivencia del pueblo judío?, ¿Qué papel juegan las religiones en los conflictos actuales en Oriente Medio? Una oportuna reflexión sobre la forma en que las creencias religiosas siguen configurando nuestro mundo. Las religiones estudiadas incluyen judaísmo, cristianismo, islam, hinduísmo, jainismo, zoroastrismo, sijismo, budismo, confucianismo, daoísmo y shinto.

Economía en 365 preguntas de Leopoldo Abadía (Editorial Espasa)

Cubierta de: Economía en 365 preguntas

¿Cómo tenemos que desenvolvernos en esta nueva España?
¿Cómo ha quedado nuestra economía con todo lo que ha pasado? ¿Dónde debo invertir? ¿Qué va a pasar con la clase media? ¿Qué pasará con la educación y con la seguridad social? Todas estas preguntas y muchas más quedarán resueltas en este nuevo libro de Leopoldo Abadía, el gurú de la economía española.

El libro rojo de la vida de Luis Bassat (Editorial Espasa)

Cubierta de: El libro rojo de la vida

Cubierta de: El libro rojo de la vida

Un libro espectacular visualmente y lleno de contenido que todos querremos hacer nuestro.
A través de unas páginas llenas de imágenes y frases para la reflexión, el autor repasa los grandes momentos de la vida y aconseja al lector, a partir de su experiencia, cómo vivir cada etapa y experiencia con plenitud: la juventud, la amistad, el trabajo, la familia, los hijos, las metas vitales…

El mensajero de las sombras de David Zurdo y Ángel Gutiérrez (Editorial Minotauro)

Cubierta de: El mensajero de las sombras

Cubierta de: El mensajero de las sombras

En la última novela de los ganadores del premio Minotauro 2012, los monjes de una abadía medieval y una joven del presente deberán enfrentarse a un objeto que podría esconder el mal absoluto en su interior.
Año 1257. Sobre una remota abadía de los montes de León, los cielos se abren al paso de una estela llameante que esconde en su interior un objeto negro como la noche. A pesar de las advertencias de una joven judía a la que todos toman por bruja, uno de los monjes va en su busca y sufre un terrible accidente que lo deja paralizado. Al poco empiezan sus pesadillas… y el caos se adueña de la abadía. 
Siglos después, un prestigioso abogado obsesionado con el extraño artefacto abandonará su vida para dar con él y despertar, sin quererlo, un horror que llevaba mucho tiempo dormido.

Las 500 dudas más frecuentes del español  del Instituto Cervantes (Editorial Espasa).

Cubierta de: Las 500 dudas más frecuentes del español

Cubierta de: Las 500 dudas más frecuentes del español

El Instituto Cervantes lanza una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.
¿Es correcta la expresión en base a? ¿Se dice superior a lo previsto o superior que lo previsto? ¿Se pronuncia adecua o adecúa? ¿Cómo se dice, sentaros o sentaos? ¿Qué diferencia hay entre porque, porqué y por qué? ¿Cómo se escribe, el Papa o el papa? ¿Se acentúan los demostrativos? En este nuevo libro del Instituto Cervantes se encuentran las respuestas a estas y a otras muchísimas preguntas que los hispanohablantes nos hacemos a menudo. Planteado en forma de pregunta/respuesta, y desde un enfoque ágil y eminentemente práctico, expone y resuelve los principales problemas que se presentan en el uso de la lengua española.

El Yermo de Sergi Llauger Fructuoso (Editorial Minotauro)

Cubierta de: El Yermo

Cubierta de: El Yermo

Descubre la última obra de la joven promesa de la ciencia ficción que sorprendió al público con el éxito de su primera novela, Diario de un Zombi.
Bienvenidos a la Gran Bretaña del futuro: un mundo postapocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo.
Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, emprenderán un viaje épico para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.

Las rutas del misterio. Madrid oscuro de Alberto Granados (Editorial Espasa)

Cubierta de: Las rutas del misterio. Madrid oscuro.

Cubierta de: Las rutas del misterio. Madrid oscuro.

Quizá alguna de estas historias haga que usted no vuelva a pasear de noche por ciertas calles de Madrid.
Madrid, la urbe provinciana que se ha ido convirtiendo en una gran ciudad, alberga en sus calles y en sus escaleras de vecindario o corralas, historias oscuras, canallas o paranormales que en muchas ocasiones han pasado al imaginario colectivo dando “sabor” a algunos de los rincones más emblemáticos de la capital. Alberto Granados, un buen conocedor de las “leyendas urbanas” y autor de un libro de gran éxito sobre este tema, traza en esta nueva obra diversos itinerarios por Madrid, descubriéndonos historias increíbles y escalofriantes como la del Mesón del lobo feroz o la de La casa del pecado mortal, crueles asesinos que han dejado su rastro sangriento en alguna de nuestras calles o sucesos paranormales que han quedado para la historia de la ciudad, como los acontecidos en la “Casa de Vallecas” o los protagonizados por los “fantasmas del Reina Sofía”.

El Hobbit ilustrado por Jemima Catlin de J. R. R. Tolkien (Editorial Minotauro)

Cubierta de: El Hobbit ilustrado por Jemima Catlin

Cubierta de: El Hobbit ilustrado por Jemima Catlin

Minotauro presenta una edición de lujo de El Hobbit pensada especialmente para los más pequeños, pero que también enamorará a los no tan jóvenes.
Esta edición encuadernada en tela es perfecta para convertirse en el primer hobbit de los nuevos lectores gracias a unas ilustraciones repletas de color y frescura que apasionarán a niños y adultos por igual. 
En 1937 se publicó por primera vez El Hobbit. En ese momento su creador, John Ronald Reuel Tolkien, estaba lejos de imaginar que el relato que había inventado para sus hijos iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura. 75 años después, miles de padres siguen relatándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia de este pequeño hobbit que vivía en un agujero en el suelo está más viva que nunca gracias a la adaptación cinematográfica de Peter Jackson.

La sabiduría de los psicópatas de Kevin Dutton (Editorial Ariel)

Cubierta de: La sabiduría de los psicópatas

Cubierta de: La sabiduría de los psicópatas

 ¿Sabías que la psicosis y la esquizofrenia están genéticamente emparentadas con la creatividad? ¿Que la depresión y la melancolía mejoran nuestra capacidad de atención y memoria? ¿Que personajes históricamente tan relevantes como Kennedy y Neil Armstrong tenían rasgos psicopáticos?
La sabiduría de los psicópatas es un apasionante recorrido por los recovecos de la mente dispuesto a desmontar ideas preconcebidas sobre lo que es bueno o malo.
“No siento compasión por ellos. Soy como una maquina fría y sin corazón, me hago con el escalpelo, taladro y sierro. La emoción va muy mal para el negocio.” Esta frase, propia de un escalofriante asesino en serie, la pronuncia James Geraghty, uno de los neurocirujanos más reputados del Reino Unido.
Y es que cuando hablamos de psicópatas nos vienen a la cabeza personajes, reales o ficticios, como Hannibal Lecter, el carnicero de Milwaukee o Dexter. Y, sin embargo, en este libro no sólo se habla de ellos. En él salen otros nombres como los de Neil Armstrong, Bill Clinton, Vincent Van Gogh, John Stuart Mill o J. F. Kennedy.
Porque según Kevin Dutton, psicópatas hay muchos y en absoluto tienen por qué ser criminales o asesinos. La psicopatía es solo un índice de esa “escala de locura” en la que estamos todos nosotros, y existe una línea de separación muy fina entre el perfil de un neurocirujano y el de un asesino en serie. Se puede decir, por tanto, que los psicópatas gozan de rasgos tremendamente positivos e imprescindibles para triunfar en el siglo XXI: son atrevidos, carismáticos, implacables, centrados, fríos y seguros de sí mismos.
Este libro es un recorrido intelectual que combina el conocimiento científico sobre el cerebro humano con una crónica que recorre desde monasterios secretos a prisiones de máxima seguridad, pasando por campos de entrenamiento de las Fuerzas especiales. Provocador y sorprendente al mismo tiempo, La sabiduría de los psicópatas revela una verdad chocante; tras su oscura fachada, los psicópatas tienen mucho que enseñarnos.

La saga de los números de Antonio Córdoba (Editorial Crítica)

Cubierta de: La saga de los números

Cubierta de: La saga de los números

Una fascinante historia de los números que nos despertará el amor por las matemáticas.
Decía Pitágoras que los números son la esencia de todo lo que es. Y hay motivos de sobra para pensar que aquel genial pensador no andaba descaminado. De hecho, la historia de los números es fascinante, con sus teoremas profundos, sus descubrimientos a veces revolucionarios y sus enigmas lógicos y aritméticos.
Este libro, de un excepcional, profundo y creativo matemático español, Antonio Córdoba Barba, presenta la saga de los números, desde los naturales hasta los hipercomplejos, describiendo con especial cuidado algunos parajes de interés, tales como la distribución de los primos, las ecuaciones diofánticas o la no numerabilidad de los reales. Y lo hace poniendo un énfasis especial en cuestiones lindantes con la lógica, como pueden ser el axioma de elección, los ordinales, los cardinales, las paradojas de la teoría ingenua de conjuntos, los sistemas axiomáticos y la imposibilidad –que se desprende de esa joya del espíritu que es el teorema de Gödel– de una teoría matemática del todo. Lejos de ser un tratado de teoría de números, ni mucho menos de lógica matemática, La saga de los números muestra el arte de las demostraciones rigurosas conduciéndonos a través de algunos de los más bellos y asequibles jardines de la matemática, para así ilustrar los modos de pensar, de demostrar y de escribir esta varias veces milenaria disciplina.

Las arpías de Hitler de Wendy Lower (Editorial Crítica)

Cubierta de: Las arpías de Hitler

Cubierta de: Las arpías de Hitler

No solo fueron las guardianas de los campos… sino también ciudadanas normales y corrientes.
Se suele suponer que las mujeres tuvieron un papel secundario en la historia del nazismo, y sobre todo en sus crímenes. No es verdad. Cuando los ejércitos alemanes avanzaron hacia el este, más de medio millón de mujeres jóvenes les siguieron: maestras de escuela, enfermeras, secretarias, que iban a desempeñar las más diversas funciones, desde organizar la represión en los despachos hasta colaborar directamente con las SS, tomando parte en los crímenes del holocausto. De hecho, nos dice Wendy Lower, las primeras matanzas en masa las protagonizaron las enfermeras en los hospitales, exterminando a millares de niños por hambre, con drogas o con inyecciones letales. Sorprendentemente, la mayoría de ellas escapó a los juicios y al castigo después de la derrota de Alemania, de modo que la autora ha tenido que trabajar a partir de una documentación hasta ahora desconocida, que le ha permitido recuperar las historias personales de estas mujeres y plantearse la pregunta que da pleno sentido a su trabajo: ¿por qué mataron? 

Aquí lo dejo. Como muestra vale un botón y aquí hay muchos, y para el que quiera más, el siguiente enlace: http://www.planetadelibros.com/index.php?tipo=libros&modo=proximamente&q=10&pag=1

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Fantasía y Ciencia Ficción, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s