Novedades para septiembre de RBA

Hola amigos. Ayer os contaba de forma general las más importantes novedades para este otoño. Creo que sería interesante analizar algunas de las novedades de las más importantes editoriales.

RBA Novela Negra

EL MUÑECO DE NIEVE de Jo Nesbø

Cubierta de:El muñeco de nieve

Cubierta de:El muñeco de nieve

Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más.

Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado.

Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad. Esta desasosegante y arrolladora novela (serie Harry Hole, 5) confirma a Jo Nesbø como el maestro de la novela negra nórdica.

LA CAMARERA de James M. Cain

Cubierta de: La camarera

Cubierta de: La camarera

Tras el fallecimiento de su marido en un extraño accidente automovilístico, la joven y hermosa viuda Joan Medford se ve obligada a aceptar un empleo como camarera sirviendo copas. Su situación económica es precaria y necesita ganar dinero para poder criar a su hijo.

Se cruzarán en su vida dos hombres: un apuesto y soñador joven y un rico anciano que le hace una inusual oferta de matrimonio… La novela desarrolla con precisión milimétrica los grandes temas del autor: el deseo sexual, los intereses personales, la codicia, el engaño y la violencia subliminal que impregna a sus personajes. Cain dejó escrita esta novela antes de fallecer en 1977, pero el libro ha permanecido inédito hasta ahora.

PREDATOR de Patricia Cornwell

Cubierta de: Predator

Cubierta de: Predator

La desaparición de dos hermanas en Florida pone en marcha una investigación que llevará a la doctora Kay Scarpetta y a su colega Pete Marino hasta la desequilibrada mente de un asesino en serie. Pero nada es lo que parece  y los giros inesperados se suceden a un ritmo vertiginoso.

En Boston aparece el cadáver de una chica con extraños tatuajes, el psicólogo forense escucha inquietantes informaciones que pueden tener alguna conexión con esa muerte, y  Scarpetta se muestra cada vez más preocupada por su sobrina Lucy Farinelli y sus ligues de una noche. En uno de esos escarceos, Lucy descubrirá unos tatuajes muy parecidos a los del cadáver…

RBA Actualidad

LA VENGANZA DE LA GEOGRAFÍA de Robert

Cubierta de: La venganza de la geografía

Cubierta de: La venganza de la geografía

En el pasado, el contexto geográfico y las realidades naturales de los imperios y las naciones siempre fueron determinantes en los conflictos internacionales. Así ha sido hasta ahora y así será en el futuro, por encima de cualquier condicionante que la globalización imponga. Esa es la sorprendente y brillante tesis que se postula en La venganza de la geografía. Serán la distribución del espacio, el clima y otras circunstancias exclusivamente físicas los parámetros que definirán el devenir de las diferentes regiones mundiales durante el próximo siglo.

Robert D. Kaplan, uno de los más agudos y reputados analistas políticos de la actualidad, repasa en este impactante libro las teorías y los descubrimientos geopolíticos más recientes, así como también examina algunas reveladoras páginas de la historia, para a continuación proponer una lectura global del mundo en que vivimos y definir cuál será el posterior desarrollo de los acontecimientos en el escenario internacional.

Robert D. Kaplan es periodista y analista político. Ha sido profesor de Seguridad Nacional en la Academia Naval de Annapolis (2006-2008), miembro de la Junta de Políticas de Defensa, el principal consejo asesor del Departamento de Defensa estadounidense (2009-2011) y sénior del Center for a New American Security, en Washington (desde 2008). En 2011, la revista Foreign Policy incluyó a Kaplan en la lista de los «Top 100 Global Thinkers». Actualmente es el principal analista geopolítico de la empresa privada de seguridad Stratfor.

LA CONQUISTA DE AMÉRICA de Antonio Espino López

Cubierta de: La conquista de América

Cubierta de: La conquista de América

Con la llegada de los españoles a América, se inició la conquista con el despliegue de una serie de estrategias de violencia calculada como común denominador. Las tácticas militares utilizadas por las fuerzas hispanas contribuyeron al derrocamiento de los imperios precolombinos y al sometimiento de las sociedades amerindias, y dejaron escritas algunas de las páginas más sangrientas de la historia.

A partir del análisis de la historia militar y la cultura de la violencia ejercida contra los nativos, el catedrático Antonio Espino ofrece una lúcida e insólita crónica de la conquista de América por parte de ejércitos y grupos armados españoles.

Este extraordinario estudio permite observar el brutal pasado del continente americano que despoja los hechos de cualquier desviación mitificadora y de los intentos por justificar la colonización territorial alegando una intención civilizadora.

RBA Narrativa

ALBERTINE DESAPARECIDA. EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO VI de Marcel Proust

Cubierta de: Albertine desaparecida

Cubierta de: Albertine desaparecida

Después de los acontecimientos explicados en La prisionera, el anterior volumen de En busca del tiempo perdido, el narrador tiene que afrontar el hecho irreversible de que Albertine ha desaparecido para siempre. Tan solo la capacidad transformadora del paso del tiempo puede atenuar la intensidad de los sentimientos que se experimentan ante la amante perdida.

Albertine desaparecida surge como reverso y respuesta a la historia relatada en La prisionera. Valiéndose del poder de los caprichosos mecanismos de la memoria para la evocación de los recuerdos, Marcel Proust profundiza con mano maestra en las consecuencias de las pasiones amorosas, el dolor y también el olvido, y adelanta los temas fundamentales con los que cerrará su majestuosa y revolucionaria obra.

Marcel Proust (Auteuil, París, 1871 – París, 1922) es uno de los nombres capitales para entender la evolución de la literatura a lo largo del último siglo. Hijo de una familia de la alta burguesía, ya desde su juventud frecuentó los ambientes que convertiría en escenarios de su obra. Muestra de ello y de su sensibilidad poética es el libro Los placeres y los días (1896). El asma que padecía con el tiempo fue agravándose y le llevó a recluirse durante años, y a volcarse en la literatura. Fruto de esta pasión es la monumental En busca del tiempo perdido, a cuya redacción dedicó casi media vida. Obra dividida en siete partes, Proust solo vio publicadas las cuatro primeras. También póstumamente apareció Jean Santeuil (1952), un libro de corte autobiográfico que entronca con En busca del tiempo perdido, así como el lúcido libro de crítica literaria Contra Sainte-Beuve (1954).

LAS LUMINOSAS de Lauren Beukes

Cubierta de: Las Luminosas

Cubierta de: Las Luminosas

Un thriller que gustará tanto a los lectores de novela negra como a los de literatura fantástica.

Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa que oculta un sorprendente secreto: es la puerta que lo traslada a otros momentos del tiempo para acechar a mujeres jóvenes que se le aparecen como «luminosas», rodeadas de una aureola especial que las convierte en el preciado objeto de sus instintos asesinos.

Chicago, 1992. La vida de Kirby Mazrachi se ha trastocado tras el brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son… imposibles y la respuesta parece ocultarse en una casa abandonada en medio de la ciudad.

Lauren Beukes (Johannesburgo, 1976). Periodista, guionista de televisión y novelista. Sus artículos han aparecido en numerosas revistas locales e internacionales, entre las que destacan Marie Claire, Elle, Cosmopolitan y The Sunday Times Lifestyle. En 2007 y 2008 ganó el premio a la mejor columnista de Ciudad del Cabo en los Premios de Periodista del Año en Sudáfrica. Como escritora destacó por sus cuentos y relatos, que aparecieron en numerosas antologías, antes de publicar su primera novela, Moxyland, ambientada en una Ciudad del Cabo futurista. El éxito le llegó con su segunda novela, Zoo City, ganadora del Premio Arthur C. Clarke en 2011 y el Premio Kitschies Red Tentacle en 2010, además de ser finalista de los premios BSFA a la Mejor Novela y World Fantasy a la Mejor Novela.

Para saber más:

http://www.sellorba.com/home-es.html

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura, Narrativa, Literatura. Fantasía y Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s