“El zorrito perdido” de Irina Korschunow

Para niños de 7 y 8 años

La historia del pequeño zorro que encontró una madre.

Cubierta de: El zorrito perdido

Cubierta de: El zorrito perdido

El zorrito perdido es todo un clásico de la literatura infantil europea. La autora, Irina Korschunow de ascendencia ruso-alemana es una de las escritoras de libros infantiles más conocidas de Alemania.

«El pequeño zorro temblaba de miedo entre los matorrales; estaba completamente solo. Esperaba a su madre. Pero ella ya no volvería.»
Así comienza esta novela que narra la historia de un zorra que un día durante un paseo por el bosque se encuentra con un pequeño zorro entre los matorrales. El pequeño zorro tiene miedo y la zorra no sabe que hacer. Ella ya tiene familia, tres cachorros a los que proteger y, además, alimentar. El zorrito le da mucha pena, pero no sabe que hacer. Debe decidirse, o se lo lleva a su madriguera y lo cuida como si fuese suyo o lo deja donde estaba, abandonado a su suerte, ante los peligros que ello supone.

Una deliciosa historia, con el amor y la generosidad ilimitada como eje argumental. Es fácil entender como esta novelita creada en 1982 ha tenido tanto éxito en todo el mundo. Esta fábula nos muestra como es la vida, nada es fácil pero todo puede ir mejor si nos ayudamos entre todos, la generosidad y bondad en los malos momentos aunque no nos vaya bien, siempre es recompensada.
El zorrito perdido, es uno de los libros de Irina que más éxito tiene. En Suecia este libro se usa como punto de partida en las reflexiones que suelen hacer las parejas que desean adoptar niños. Korschunow aborda el realismo mezclándolo con la fantasía, y afirma que no se deja influenciar por tendencias: “Cuando comenzó a florecer el libro realista infantil, yo escribí una historia fantástica. Y cuando la fantasía consiguió imponerse lentamente, yo empecé a escribir literatura realista”.

Un punto a destacar son las ilustraciones del libro, Reinhard Michl recrea una historia magnífica y se complementan maravillosamente con el texto.

Irina Korschunow

Irina Korschunow

Irina Korschunow nació en Stendal, Alemania el 31 de diciembre 1925. Es una de las escritoras de libros infantiles más conocidas de Alemania. Sus libros han sido traducidos a más de 15 idiomas y han obtenido muchos premios literarios. Korschunow también escribe para adultos y sus obras suelen permanecer varias semanas en las listas de los libros más vendidos. En la actualidad vive en los alrededores de Munich. 

El zorrito perdido (título original: Der Findefuchs, 1982) ha sido publicado por la Editorial Salamandra en su Colección Narrativa Joven. Traducido del alemán por Paula Aguiriano Aizpurua. Encuadernado en tapa dura, tiene 48 páginas.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s