“Miguel Hernández, pastor de sueños” de José Luis Ferris

Desde los 9 años.

Cubierta de: Miguel Hernández, pastor de sueños

Cubierta de: Miguel Hernández, pastor de sueños

José Luis Ferris, biógrafo de Miguel Hernández (Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta (Madrid, Temas de hoy, 2010)) nos ofrece en este libro con una prosa ágil y amena una introducción en forma de cuento, en el mundo de la infancia y en las experiencias que marcaron a Miguel Hernández. Nos acerca -ahora pensando en los niños- a sus vivencias próximas, a la realidad que le rodeó y que influiría en sus versos y en su forma de entender la vida.
Esta propuesta que surge en el año del centenario del nacimiento del poeta es una de las más creativas y auténticas que se han realizado, más si cabe cuando la mayoría de las ediciones de distintas editoriales se han limitado a la reedición de sus versos. Ferris huye de dramatismos innecesarios pero sin el ocultamiento de la realidad como la guerra o la cárcel vivida en el libro como un sueño, para situarnos en el punto exacto donde el tiempo recobra la dimensión de la objetividad, donde desaparece –y ya era hora- el falso tópico de pastor inculto y recrea de manera hermosa cuales son los caminos que conducen a Miguel Hernández al mundo de la poesía. 

Un libro excelente que aúna la calidad de la escritura de José Luis Ferris con el conocimiento biográfico profundo.

José Luis Ferris

José Luis Ferris

José Luis Vicente Ferris nació en Alicante, España en1960. Es escritor, poeta, ensayista y profesor de Literatura. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante, se da a conocer en el mundo literario tras la publicación de Piélago (Madrid, Hiperión, 1985), su primer libro de poemas, que recibió el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 1986 y una Beca a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura. Posteriormente confirmaría su trayectoria poética con las obras Cetro de cal (Madrid, Rialp, 1985), accésit del Premio Adonais 1984, y Niebla firme (Madrid, Hiperión, 1989). En 2010 apareció su antología Poemas del agua y de la noche (Valencia, Alfons el Magnànim, 2010), traducida posteriormente a varias lenguas.
Como prosista es autor de los relatos infantiles La isla de Tododelrevés (Anaya Infantil, 2007), Las palabras del agua (Sopa de Libros, Anaya, 2008) y Gacela de amor y nieve (Sopa de Libros, Anaya, 2011); así como de tres obra de aproximación biográfica al mundo de Miguel Hernández: Mi primer libro sobre Miguel Hernández (Madrid, Anaya, 2010), Miguel Hernández. Pastor de sueños (Madrid, Anaya, 2010) y El diario de Miguel (Madrid, Oxford, 2011).

Miguel Hernández, pastor de sueños ha sido publicado por la Editorial Anaya en su Colección Libros Singulares. Con ilustraciones de Max Hierro. Encuadernado en rústica, tiene 64 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento, y aunque sea para mayores, pongo un vídeo de miguelmatrix con una conferencia de José Luis Ferris sobre Miguel Hernández.

José Luis Ferris conferencia Miguel Hernandez

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Literatura. Poesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s