“Uno de los nuestros” de Willa Cather

Premio Pulitzer 1923

Cubiuerta de: Uno de los nuestros

Cubiuerta de: Uno de los nuestros

Parece increíble, pero esta novela ganadora de un premio Pulitzer estaba inédita en España.

A través de la vida de los Wheeler, Willa Cather retrata a la gente sencilla de Nebraska en 1922, donde pasó su infancia,  trabajadores de la tierra, de vida tranquila, y muestra cómo la Gran Guerra, en el aparentemente tan lejano Viejo Continente, acabó involucrando a los habitantes de los lugares más remotos. 

En España sus textos han salido muy dispersos y en varias editoriales. Su estilo tiene bastantes influencias de la literatura de Henry James en los comienzos, aunque al poco adoptó un estilo totalmente personal con protagonistas de vidas muy sencillas y un lenguaje coloquial sin barroquismos, muy al estilo de los narradores sureños.

Uno de los nuestros narra la vida de Claude Wheeler, un joven americano del Medio Oeste que vive y trabaja en la granja familiar y al mismo tiempo estudia en una universidad cristiana. No se siente satisfecho con las expectativas de su vida, y la relación con una familia liberal de inmigrantes alemanes le abrirá la mente a nuevos pensamientos e ideas, pero pronto tendrá que abandonar sus estudios para dirigir la hacienda. Cuando los Estados Unidos anuncian su entrada en la Primera Guerra Mundial, Claude se alista huyendo de la deriva tradicional a la que se ve abocado. En Francia, en la batalla, encontrará la libertad que anhelaba.

Willa Cather

Willa Cather

Willa Sibert Cather nació el 7 de diciembre de 1873 en Gore, Virginia, cerca de Winchester, Virginia, Estados Unidos y murió el 24 de abril 1947 en Nueva York, Estados Unidos. Fue una escritora que alcanzó el reconocimiento por sus novelas de la frontera y de la vida en las Grandes Llanuras. En 1923 fue galardonada con el Premio Pulitzer por Uno de los nuestros (1922), una novela ambientada en la Primera Guerra Mundial . Cather creció en Nebraska y se graduó de laUniversidad de Nebraska . Vivió y trabajó en Pittsburgh durante diez años, y luego a los 33 años se mudó a Nueva York , donde vivió el resto de su vida.

«Willa Cather no es solo una gran escritora, además es única y fantástica […] Ha sido admirada por los mejores escritores. Alice Munro aprendió de ella; Eudora Welty, Katherine Anne Porter y Wallace Stevens la elogiaron sin cesar»   A.S. Byatt

Uno de los nuestros (título original: One of Ours, 1922) ha sido publicado por la Editorial Nórdica. Con traducción del inglés de Beatriz Bejarano del Palacio. Encuadernada en rústica, tiene 504 páginas.

Adquiere este libro a través de este enlace con Casa del Libro

Como complemento pongo un vídeo en inglés realizado por Cecylovesjb titulado:

Willa Cather Documental

Para saber más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Willa_Cather

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s