“Hijos del clan rojo” de Elia Barceló

Anima Mundi 1

Cubierta de: Hijos del clan rojo

Cubierta de: Hijos del clan rojo

Lo primero que llama la atención cuando uno coge el libro es que los bordes superior, frontal e inferior son de color rojo, y al hablar con la autora nos lo aclara: El color rojo tiene relación con el título, ¡así de original!. Conocer a Elia Barceló es conocer a un torbellino de energía. Es una mujer encantadora, con una gran empatía, sinceridad y unas ganas enormes de comunicar.

Lo primero que nos cuenta es que no es una trilogía como la mayoría de los medios de comunicación la han definido. Es una novela que dada la cantidad de páginas que va a tener, unas 1.500 páginas tanto la autora como su editora han preferido separarla en tres volúmenes. La primera parte se titula Hijos del Clan Rojo. La segunda parte se llamará Los hijos de Atlantis, y saldrá alrededor del mes de octubre. La  tercera parte se llamará… ¡uy, se me ha olvidado!.

Elia Barceló me cuenta: es una novela de personajes y cada personaje tiene su rol escrito, al mismo tiempo es  una novela híbrida que mezcla varios géneros con una trama de aventuras donde hay muchos secretos por revelar con muchos misterios que se van desarrollando a lo largo de los tres volúmenes.

Elia Barceló y su libreta.

Elia Barceló y su libreta.

Es una novela moderna que sucede en este planeta en múltiples localizaciones. La premisa fundamental es un elemento fantástico. Este es que existen una serie de personas llamadas Karah que viven en este planeta desde hace milenios mezclados con los humanos. No se les nota que no son humanos salvo que son bellísimos; y como viven tanto tiempo y llevan tanto tiempo viviendo en la tierra  son enormemente ricos. Tienen dinero porque el dinero les da poder y pueden hacer lo que les de la gana. Unos tienen negocios de minas, otros controlan la industria alimentaria, otros tienen una gran cadena de hoteles… y si aceptas, esto te da mucho juego a lo largo de la novela ya que entiendes porqué sucedieron ciertas cuestiones históricas. Porque los Karah las arreglaron porque les convenían y han llevado a la humanidad hasta este momento en que nos (se) lo estamos cargando. Y entonces entre los karah que ellos creen que se están extinguiendo, y que este planeta se está convirtiendo en un basurero, pues empiezan a pensar a ver si sus leyendas tienen razón, porque aunque nunca se las han creído, y hay un lugar donde pueden ir, porque lo que les pase a los humanos les da exactamente igual.

Medallón misterioso

Medallón misterioso

Entonces el elemento humano, los haito, van entrando en contacto con la trama, empieza a haber más humanos que conocen la existencia de los Karah y estos se dan cuenta de que hay que hacer algo. ¡Y lo hacen!.

Además de los karah y los haito, la obra cuenta con otros personajes como se puede ver al principio del libros donde hace una precisa relación de los personajes. Entre estos está un personaje misterioso llamado sombra. Aunque no es una novela de ciencia ficción el personaje sombra dará mucho juego, al ser un “ente” por llamarlo de alguna forma que es capaz de vivir en varias dimensiones. Un ser que recombina sus moléculas. Es una especie de “terminator 3”; pero tiene poca identidad personal, pues no es persona (tal como conocemos) es un ser que actúa con un fin concreto que ya descubriréis los que leáis el libro así como otros más.

También esta Aliena, que es haito,  a la que todo el mundo conoce por Lena y que tendrá una importancia vital en toda la trama. Ella es depositaria de un medallón misterioso, y sombra la preparará para su futuro incluyendo los significados del tarot y su relación con cada uno de los arcanos. Perdonenmé por haber olvidado decir que Elia Barceló reconoce que le gusta mucho el tarot.

Los arcanos son una forma de representar a cada uno de los clánidas (componentes de cada uno de los clanes) centrales que en su momento tendrán que colocarse en unas posiciones muy concretas para que se pueda dar el contacto…

A cada clánida cuando nace  se le asigna un arcano del tarot que le condiciona el carácter y la relación con los otros clánidas.

Anima Mundi es una novela fantástica, pero es otra cosa. Es una novela llena de secretos y de misterios y si te la lees hasta el final descubrirás un montón de cosas que parecen verdad… Descubrirás que significa “arca”, “nexus” o “Giordano Bruno”, y otras muchas cosas.

Lee algunas páginas del libro.

Carta de Lena a las gentes del libro

Elia Barceló y Guillermo Lorén.

Elia Barceló y Guillermo Lorén.

Elia Barceló nació en Elda, Alicante, España, el 29 de enero de 1957. Estudió Filología Anglogermánica en la ciudad de Valencia en 1979 y Filología Hispánica en las universidades de Alicante e Innsbruck, Austria, obteniendo el doctorado en esta última en 1995. Desde 1981 reside en Austria, donde es profesora de literatura hispánica.
Se la considera una de las escritoras más importantes, en lengua castellana, del género de la ciencia-ficción, junto con la argentina Angélica Gorodischer y la cubana Daína Chaviano. Las tres forman la llamada “trinidad femenina de la ciencia-ficción en Hispanoamérica”. Parte de su obra ha sido traducida al francés, al italiano, al catalán, al holandés y al esperanto. Desde 1997 escribe también literatura juvenil. Es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Hijos del clan rojo ha sido publicado por la Editorial Destino, en su Colección La Isla del Tiempo Plus. Está encuadernado en tapa dura con sobrecubierta y tiene 512 páginas.

Este libro lo puedes adquirir a través de este enlace con Casa del Libro

Como complemento pongo el booktrailer del libro:

Booktrailer Anima Mundi

Para saber más:

Leer el libro, que es magnífico.

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Literatura. Fantasía y Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s