“El día del relámpago” de J. J. Benítez

El día del relámpago es un epílogo a la saga Caballo de Troya, la monumental biografía novelada de Jesús de Nazaret

Cubierta de: El día del relámpago

Cubierta de: El día del relámpago

En Caballo de Troya 9: Caná se hace más patente que nunca que todo lo que creíamos saber de Jesús debe ponerse en duda. La verdad no  es como nos la han contado los evangelistas, ya que ellos ni pudieron ni quisieron entender al maestro. Por eso no recogen con veracidad cómo designó realmente a sus doce apóstoles, cómo se produjo el milagro de las bodas de Caná —la conversión de agua en vino— o cómo se abrió la brecha entre Jesús y su madre María. El Maestro solo quería llevar su mensaje a las gentes, explicar que el Padre no juzga a los hombres ni les mide por sus acciones, no convencer mediante prodigios ni convertirse en el esperado líder militar de los judíos en su lucha contra los invasores romanos. Pero nada de eso fue entendido por quienes se encargaron de transmitir su mensaje a la posteridad.

En Caballo de Troya 9 dejamos al mayor en su dramático regreso a 1973, en el momento de caer desde la “cuna” y sumergirse en las aguas del mar Muerto. En El día del relámpago el mayor se encuentra en medio del mar Muerto, aturdido y desorientado, pues debería de haber aterrizado en Masada, lugar previsto. Ve hundirse la “cuna” en las saladas aguas pero no consigue distinguir si Eliseo ha escapado de ella antes de desaparecer. Con esfuerzo logra llegar a la orilla y se da cuenta de que tiene una “perla” negra colgada al cuello. En realidad se trata de un avanzado sistema electrónico de registro de información. Pero ¿qué contiene? ¿quién se los puesto ahí?

Cuando el mayor regresa a Estados Unidos, es conducido a la base militar secreta de Edward, en California. Ha envejecido prematuramente. A sus treinta y cinco años, su cabello blanco y su cuerpo marchito le hacen parecer una anciano al que le quedan, como máximo, nueve o diez años de vida.

El Maestro

El Maestro

La “cuna” ha desaparecido. Eliseo también. Comienzan las reuniones para determinar que ha sucedido y donde se haya la “cuna” y el ingeniero. Una inminente guerra entre Israel y las naciones árabes —orquestada por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Soviética con el fin de hundir económicamente a Europa con una crisis petrolífera—, hace que las decisiones tengan que ser tomadas con extrema urgencia. Los satélites espía muestran imágenes de una anomalía sumergida en las  aguas del mar Muerto, pero no bajo la capa de fango donde debería haber quedado sepultada la “cuna” de haberse hundido. ¿pudo el ingeniero tomar la decisión de retornar al tiempo del Maestro?. Lo más probable es que esté muerto…

A través de “la perla” un código va surgiendo ante sus ojos. Nada es lo que parece. Sus superiores querían “algo más” de Jesús y no han podido obtenerlo. Por eso, con una tecnología basada en las naves extraterrestres capturadas por el gobierno de Estados Unidos, tienen preparada otra “cuna” mucho más avanzada que la original. Y también un nuevo proyecto para culminar lo que animó desde el principio, sin que el mayor lo supiera. Esta nueva misión tiene el nombre clave de “Rayo Negro“.

Todo esto, y mucho más, en los ciento un días de El día del relámpago, el colofón a una aventura que comenzó hace cuatro décadas y ha mantenido en vilo a millones de lectores.

«Y cada error conduce a la luz.
También el séptimo.
Cien atardeceres después de muerto
vivirás lo no vivido.
Será el día del relámpago».

Con JJ Benítez (Foto de archivo)

Con JJ Benítez (Foto de archivo)

El autor:
Juan José Benítez
nace en Pamplona el 7 de septiembre de 1946. Aunque ahora vive en el sur, concretamente en Barbate (España). A sus sesenta y seis años se dedica fundamentalmente, a pensar. De vez en cuando escribe. Sigue investigando, pero En Silencio. Cree saber quién es y por qué está en el mundo. “Lo demás —dice— no importa. Es autor de más de cincuenta libros.

El libro:
El día del relámpago
ha sido publicado por la Editorial Planeta en su Colección Biblioteca J. J. Benítez. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta tiene 560 páginas.

Este libro lo puedes adquirir a través de este enlace con Casa del Libro

Como complemento pongo el vídeo promocional del libro (book trailer) facilitado por la editorial:

J.J. BENÍTEZ. EL DÍA DEL RELÁMPAGO

.
Para saber más:
http://www.planetabenitez.com/
http://www.planetadelibros.com/j-j-benitez-autor-000000887.html

9 comentarios

Archivado bajo Literatura, Narrativa

9 Respuestas a ““El día del relámpago” de J. J. Benítez

  1. es falso..en la pag. 190…se menciona el accidente aereo de la linea delta air lines que procedia de canada..y por mas que he buscado no existe ningun archivo de esa fecha que mencione tal evento…saludos

  2. Oby

    He terminado de leer este nuevo libro y por lo que logro entender este tampoco es el final.
    Ahora es acaso que saldrán otros tantos libros con el diario de Elíseo y con su nuevo salto en el tiempo en la operación rayo negro ( claro esta en el caso de que aceptara)?
    En mi opinión todo esto le resta credibilidad al historia narrada en estos libros; pero he de reconocer que este Sr. J.J.Benitez es bueno escribiendo e investigando para darle mas realismo a sus obras.
    Disfruten la vida….

  3. Georgina Rodriguez

    tuve mi mente abierta en los primeros seis libros pero, despues al leer los sgtes comprendi que el sr, j j benitez es un extraordinario escritor y novelista, con toda honestidad lo admiro ,

  4. Georgina Rodriguez

    cuando dije que es un extraordinario escritor y novelista es por su gran audacia e imaginacion con las que escribio la saga de cienciaficcion caballo de troya . con respecto a el jesus que describe la saga lo creo mas similar al real que el que describen los evangelios en la biblia .

  5. rafael

    La verdad que el dia del Relampago me ha decepcionado, huvo mucha desviacion del tema central y muchos cabos sueltos, y para colmo queda abierto el final para “Rayo Negro, 1 al 9”, me parecio muy bueno Caballo de Troya 1, pero creo que ha estas alturas la imaginacion de J.J Benitez esta agotada.

  6. alex aguilar

    Por favor quiero saber si ya solio a la venta el libro el diario de eliceo

  7. todos los comentarios se basan en la duda que le tienen al sr jj benitez, porque tienen miedo de no seguir creyendo en su catolicismo y en los evangelios canonicos que fueron escritos por conveniencia para tener el poder sobre la humanidad. creo y afirmo aunque no he saltado en el tiempo, que todo es real. pues no hay tal inmaginacion para un escritor. hay tantos detalles y logica en cada libro, que ni la propia biblia esta tan detallada como para que el hombre mas sencillo la pueda entender. por eso hay tantas sectas cada dia, porque cada quien la interpreta como se les da la gana. y no se hagan los estupidos. la informacion que el mayor y eliseo nos dejaron es para abrir bien los ojos, y con todo respeto que crea el que quiera. asi que respeten que esto no es religion ni se trata de convencer a nadie para alcanzar el cielo. saludos al sr jj benitez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s