«Sacrificio a Mólek» de Åsa Larsson

El nuevo libro de la exitosa serie de Rebecka Martinsson

Cubierta de: Sacrificio a Mólek

Cubierta de: Sacrificio a Mólek

Un grupo de cazadores mata a un oso en los bosques cercanos a Kiruna. Cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. Unos meses más tarde, hallan a una mujer asesinada en su casa. Ha sido brutalmente agredida con una horqueta hasta la muerte. Markus, su nieto de siete años, ha desaparecido. 

«El inspector abre el vientre del oso y exclama.
-¿Pero qué demonios ha comido?
Se levanta de repente.
Su rostro se ha vuelto completamente gris.
El paisaje ha quedado mudo. Sin viento. Sin cantos de pájaros.
El bosque ha dejado de respirar».

La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que en un principio se iba a hacer cargo de la investigación, es retirada del caso. Por su cuenta y riesgo empieza a indagar en el asesinato de la mujer: la muerte parece perseguir a esta familia, y Rebecka no está dispuesta a que su último miembro, el joven Markus, corra la misma suerte. Para ello, deberá sumergirse en el pasado de los personajes y de sus antepasados. 

Hay pocas cosas que provoquen mayor indignación que la violencia contra un niño. Cuando el pequeño Markus desaparece la fiscal Martinsson es capaz de actuar al margen de la ley para encontrarlo.

Åsa Larsson en el parque del Retiro de Madrid (2010), fotografiada por Asís G. Ayerbe.

Åsa Larsson en el parque del Retiro de Madrid (2010), fotografiada por Asís G. Ayerbe.

Åsa Elena Larsson nació en Uppsala, Suecia el  28 de junio de 1966. Es una escritora de novela negra, creadora de la abogada Rebecka Martinsson, protagonista de sus obras. Aunque nació en Uppsala, se educó en Kiruna y actualmente vive en Mariefred. Estudió Derecho en Uppsala y, al igual que su personaje, Rebecka Martinsson, durante un tiempo ejerció como abogada fiscal. En 2003 publicó Aurora boreal (Seix Barral, 2009), por la que le concedieron el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela y que fue llevada al cine. Es autora también de Sangre derramada (2004; Seix Barral, 2010), galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca; La senda oscura (2006; Seix Barral, 2011) y Guds starka arm (2009, de próxima publicación en Seix Barral). Sus libros han sido un éxito inmediato: han obtenido el elogio de la crítica y han sido publicados en veinte países. Ha sido galardonada con la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

Sacrificio a Mólek ( título original: Till offer åt Molok, 2012) ha sido publicada por la Editorial Seix Barral en su Colección Biblioteca Formentor. Traducido por  Mayte Giménez Giménez y Pontus Sánchez Giménez. Encuadernado en rústica con solapas tiene 416 páginas.

Como complemento  pongo el vídeo promocional del libro (Book trailer) :

Sacrificio a Mólek Asa Larsson

Para saber más:

http://www.asalarsson.es/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s