«El regreso de Driver» de James Sallis

«…Las convicciones son unos enemigos de la verdad más peligrosos que las mentiras. Esta última cita era de Nietzsche, aunque Driver no lo sabía en su momento…»

Cubierta de: El regreso de Driver

Cubierta de: El regreso de Driver

Tras siete años apartado de la carretera, Driver regenta un próspero negocio que le permite vivir honradamente junto a su prometida Irene. El que había sido uno de los mejores especialistas de Hollywood de día y mercenario al volante para todo tipo de criminales de noche, quizá haya conseguido alejarse para siempre de un oficio que casi le costó la vida.

Pero la tan codiciada paz se desmorona cuando Irene es brutalmente asesinada cuando los dos pasean por la calle. Driver, ciego de ira, deberá afrontar su destino: conducir como el mismísimo diablo hasta vengar la muerte de quien tanto le había amado. Su nuevo socio, un Ford Farlane recién remozado, será su azote o su tumba. En este camino se verá ayudado por su amigo Felix, un veterano de Tormenta del Desierto.

El regreso de Driver es una novela para pasar un rato entretenido. No es ni la mejor, ni la peor de las que he leído. pero al final te deja un regustillo agradable, que a la larga es lo que buscamos en una novela.

James Sallis

James Sallis

James Sallis nació en Helena, Arkansas, Estados unidos, el 21 de diciembre de 1944. Es novelista, ensayista, poeta y músico. Estudió en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans), donde se formó como escritor y crítico literario, dos facetas de su carreta profesional que sigue ejerciendo actualmente. A lo largo de su vida, ha residido en multitud de ciudades de los Estados Unidos y de Europa.

El regreso de Diver (título original: Driven, 2012) esta publicado por la Editorial RBA en su Colección RBA Serie Negra. Traducido del inglés por Ramón de España. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 144 páginas.

Para saber más:

http://www.jamessallis.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s