“La sombra de la serpiente. Las crónicas de los Kane III” de Rick Riordan (seudónimo)

El tercer y último libro de LAS CRÓNICAS DE KANE llega repleto de situaciones desternillantes, monstruos memorables y un amplio elenco de amigos y enemigos para que la emoción no decaiga en ninguna página.

La sombra de la serpiente

La sombra de la serpiente

Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va.
Solo nos quedan dos días…

No solo ApofisDios del Caos, campa a sus anchas por el mundo sin que haya nadie que sea capaz de hacerle frente, sino que encima RaDios del Orden, es un anciano senil obsesionado por las galletas, tararear cancioncillas sin sentido y las zarigüeyas. Por si eso fuera poco, varios Nonos se han rebelado contra la Casa de la Vida aliándose con Apofis y los Dioses egipcios han desaparecido. ¿Podría ir peor la cosa para los hermanos Kane?.

Con La Sombra de la SerpienteRick Riordan pone un punto y final a “Las Crónicas de Kane” y lo hace con una ovación mayúscula. Bien es cierto que mis expectativas eran estratosféricas y que esperaba mucha más acción y mucho más romance que en las dos entregas anteriores (La pirámide roja El trono de fuego). Quizá por eso, he notado que a Riordan le cuesta meterse en materia en La Sombra de la Serpiente. De hecho, los capítulos narrados por Carter se me han hecho un poco aburridos, mientras que los de Sadie no tenían desperdicio. Un poquito más de dinamismo al principio del libro hubiese sido perfecto, la verdad. Sin embargo, que no cunda el pánico. El autor se pone las pilas en seguida y prepara un final de traca que es para quitarse el sombrero y que ha hecho que encumbre esta trilogía juvenil en los altares de mis estanterías. Quizá como novela independiente sea la más floja de las tres, pero como colofón final a la trilogía, es fantástica.

Lee las primeras páginas

Rick Riordan

Rick Riordan

Richard Russell “Rick” Riordan nació el 5 de junio de 1964. Es autor de diversas sagas entre las que destacan: Percy Jackson y los dioses del Olimpo; Los Héroes del Olimpo; Tres Navarres y la que nos ocupa hoy Las Crónicas de Kane.

La sombra de la serpiente (título original: The Serpent’s Shadow, 2012) está editado por Montena en su Colección Serie Infinita. Traducido por Manuel Viciano Delibano, está editado en tapa dura. Tiene 384 páginas.

Para saber más:

http://www.lascronicasdekane.com/

http://www.rickriordan.com/home.aspx

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Una respuesta a ““La sombra de la serpiente. Las crónicas de los Kane III” de Rick Riordan (seudónimo)

  1. me encanta el libro

    queremos un cuarto libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s