“Navidades en Cold Comfort Farm” de Stella Gibbons

Un libro sabroso y adictivo, en el que Stella Gibbons se vale de toda su magia narrativa para mostrarnos el lado más cándido, divertido y perspicaz de la sociedad de su época.

Navidades en Cold Comfort Farm

Navidades en Cold Comfort Farm es una gloriosa colección de dieciséis historias navideñas firmadas por Stella Gibbons, la afamada autora de obras como La hija de Robert Poste y con esa moderna fábula londinense de la Cenicienta titulada  Nightingale Wood. Gibbons, en estado de gracia, nos embarca en un delicioso y divertidísimo recorrido en el que sobresale por méritos propios el relato que da título al libro «Navidades en Cold Comfort Farm», una precuela de su obra maestra, La hija de Robert Poste. En él se nos narra una sangrienta cena de Navidad de los Starkadder, años antes de la primera visita de Flora Poste a Cold Comfort Farm, la granja en la Inglaterra profunda que daría título a la saga. Adam Lambsbreath, disfrazado de Papá Noel con un chal de la señora Starkadder, comparte con el resto de la familia su tradicional budín de Navidad, una mezcla de objetos fatídicos que han de predecir lo que será el año que empieza: un clavo de ataúd que anuncia la muerte dentro del año; una moneda falsa que anticipa la ruina, y un ungüento mentolado que le asegura al afortunado que lo encuentre un «dolor de cabeza de mil demonios».
Un libro delicioso y chispeante, que fue uno de los diez más vendidos durante las pasadas navidades en el Reino Unido.

“Uno de los libros más divertidos de este año. Puro placer libresco. Un clásico atemporal.” The Guardian.

Lee y disfruta del primer capítulo del libro.

Stella Gibbons

La autora:
Stella Gibbons nació en Londres el 5 de enero de 1902 y murió también en Londres el 19 de diciembre de 1989 a la edad de 87 años. Stella Gibbons trabajó para la British United Press desde 1924. Más tarde trabajó para el Evening Standard, y después para la revista Lady. En 1930, Gibbons publicó The Mountain Beast, una colección de poesía que dedicó a su madre. Los poemas más conocidos de esta colección eran Las Jirafas, que fue admirado por Virginia Woolf, y Las Cubiertas
Tres de las novelas de Gibbons son adaptaciones de cuentos de hadas: Nightingale Wood (1938) es una adaptación de La CenicientaMy American (1939) es una adaptación de La Reina de las nieves, y White Sand and Grey Sand (1958) es una adaptación de La Bella y la Bestia.
En 1934, Stella Gibbons aceptó el Premio Femina por La hija de Robert Poste publicada también por Impedimenta. Recibió cuarenta libras y el oprobio de Virginia Woolf que antes la elogiaba: “Me molesta saber que dieron cuarenta libras a Gibbons… ¿Quién es ella? ¿Qué libro es ese?”. Hubo varias secuelas del libro que se publicaron en 1940 y 1949, pero no tenían la misma actualidad ni fuerza literaria que el original; tampoco lograron la misma popularidad.
El libro:
Navidades en
 Cold Comfort Farm (Christmas at Cold Comfort Farm (1940)) está editado por Impedimenta. Ha sido traducido del inglés por Laura Naranjo y por Carmen Torres García. Encuadernado en rústica, tiene 352 páginas.


Para saber más:
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa

Una respuesta a ““Navidades en Cold Comfort Farm” de Stella Gibbons

  1. I used to be able to find good information from your
    content.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s