“El canto del cisne” de Edmund Crispin (seudónimo)

El canto del cisne

Una inteligente, chispeante y divertida comedia de misterio, un clásico del género, que recupera a uno de los personajes más memorables de la novela inglesa del xx, el profesor Gervase Fen. Por cierto, la portada es preciosa.

Tras el éxito de La juguetería errantetambién publicado por Impedimenta, libro que va por su quinta edición, y que se reveló como una de las novelas detectivescas más sorprendentes de la pasada temporada; vuelve el profesor de Oxford y  excentrico detective aficionado Gervase Fen.

Gervase Fen es profesor de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, Inglaterra en los años 40. Tiene 42 años. Alto, más bien larguirucho. Ojos azules, rostro animoso, rubicundo, enjuto y bien afeitado. Pelo oscuro, cuidadosamente peinado con agua para controlar su rebelde coronilla. Viste una enorme gabardina y un extraordinario sombrero. Vive en una amplia habitación en el colegio de St. Christopher’s, llena de libros, miniaturas chinas, grabados y bustos de escritores ingleses. Está casado con Dolly, una mujer con una gran sensibilidad y tiene un hijo pequeño, John. Conduce un deportivo rojo, pequeño y destartalado que lleva por nombre “Lily Christine III”. Y vuelve para resolver otro extraño crimen a puerta cerrada.

Cuando una encopetada compañía de ópera recala en Oxford para poner en marcha la primera producción postbélica de Los maestros cantores de Nuremberg, de Wagner, la felicidad que reina en el ambiente pronto quedará ensombrecida por la aparición del odioso y molesto tenor Edwin Shorthouse, quien se encargará de interpretar el papel principal de la obra. Todo el mundo tiene un motivo personal para odiar con toda su alma a Shorthouse, pero ¿quién de los presentes será tan torpe como para acabar con él, ahorcándole y apuñalándole en su propio camerino, cerrado por dentro? Como dice Edmund Crispin en la primera línea de esta divertidísima e inteligentísima novela: «No existe criatura más estúpida en el mundo que un cantante de ópera».

Sin duda alguna una lectura refrescante para poder deleitarse con uno de los autores más interesantes de la literatura inglesa del siglo XX.

Lee las primeras páginas del libro

Edmund Crispin

Aprovechamos el momento para felicitar a la editorial IMPEDIMENTA por cumplir cinco años de carrera Editorial (con mayúscula), algo que no todos consiguen y que se celebró en la librería Cervantes & Compañía (Madrid, España). ¡Felicidades!

Edmund Crispin es el seudónimo de Robert Bruce Montgomery, nació en Chesham Bois, Buckinghamshire el 2 de octubre de 1921 y murió el 15 de septiembre de 1978. Se licenció en Lenguas Modernas en el Saint John’s College de la Universidad de Oxford y donde fue organista y maestro de coro durante dos años.. Escribió nueve novelas protagonizadas por Gervase Fen, un profesor de Oxford y detective aficionado, de las cuales Impedimenta ha publicado La juguetería herrante y la ahora presentada El canto del cisne; a las que seguirán Love Lies Bleeding, (1948), The Case of the Gilded Fly (1944), Holy Disorders(1945), Buried for Pleasure (1949). Además trabajó para el Sunday Times como crítico musical.

Como complemento y como no tengo un vídeo del libro, me permito poner una preciosa aria de “Los maestro cantores de Nuremberg” de Richard Wagner titulado  “Dichosa como el sol  sonríe mi fortuna”, ‘Selig wie die Sonne’ ACTO III. Grabación 10 Marzo, 2007. Pogner = Karita Mattila, Hans Sach = James Morris, Walther von Stolzing = Ben Heppner, David = Matthew Polenzani, Magdalene = Jill Grove.

Director Musical: James Levine
Orquesta del Metropolitan Opera House, Nueva York
Director Artístico: Otto Schenk

Wagner – Los Maestros cantores de Núremberg – Selig, wie die Sonne – Subtítulos Español

Para saber más:

http://www.mysterylist.com/crispin.htm

http://www.detecs.org/fen.html

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s