“El Invierno del Mundo” The Century: 1933 – 1949 de Ken Follett

Esta novela es la esperada continuación de LA CAÍDA DE LOS GIGANTES y el segundo libro de la trilogía “The Century”

El invierno del mundo

La fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los años del desarrollo de la bomba atómica. Segunda entrega de la trilogía The Century.

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.
El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.

Ken Follett

Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.
En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

Ken Follett nació en Cardiff, Gales el 5 de junio de 1949,  y estudió en el University College de Londres. Tras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodista. En1978 publicó su primera novela, La isla de las tormentas, llevada a la gran pantalla bajo el título El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito editorial. Tras su primer logro, Ken Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas. Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, su muy esperada continuación Un mundo sin finNoche sobre las aguasUna fortuna peligrosa, El valle de los leones, Un lugar llamado libertadEl tercer gemeloEn la boca del dragónDoble juegoAlto riesgoVuelo finalEn el blanco La caída de los gigantes. En el año 2010 fue galardonado con el Premio Qué Leer de los lectores por La caída de los gigantes.

El Invierno del Mundo está publicado por Plaza & Janés. Para su traducción del inglés (título original Winter of the World (The Century Trilogy #2) han intervenido Nuria Salinas Villar, Laura Rins Calahorra, Verónica Canales Medina, Laura Manero Jiménez Roberto Falco Miramontes. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta tiene 960 páginas.

Lee el primer capítulo del libro.

Lee el capítulo 4 relativo a la batalla de Belchite de la guerra civil española. Exclusiva del diario ABC (Madrid)  Billy Williams, uno de los personajes de la novela, se alista en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil. Combate precisamente en el bando republicano y en la batalla de Belchite, localidad que Follet conoció antes de comenzar a escribir su novela.

Como complemento, pongo el vídeo promocional del libro

El Invierno del Mundo – Ken Follet – Octubre 2012

Para saber más:

http://www.ken-follett.com/  Página oficial de Ken Follett, también en español

http://www.kenfollett.es/

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s