“Praga mortal” de Philip Kerr

Siguiendo con las lecturas para pasar un verano placentero, hoy os propongo el último libro de Philip Kerr publicado por la Editorial RBA en su colección Serie Negra. Praga mortal.

La acción como en todas se desarrolla durante la II Guerra mundial. Kerr ha sido traducido en toda Europa gracias a su serie Berlín Noir, ambientada en la Alemania de pre y posguerra, protagonizada por su detective fetiche, Bernie Gunther.

Berlín, septiembre de 1941. El detective Bernie Gunther debe abandonar todas sus ocupaciones en Homicidios para atender un asunto de mayor envergadura: pasar un fin de semana en la casa de campo que su antiguo jefe en el SD tiene en Praga. Lo que en principio se presenta como una soporífera reunión en compañía de los más detestables oficiales de las SS y el SD, se convierte de repente en una prueba de fuego para la reputación de Gunther como investigador: deberá descubrir cómo alguien ha podido ser asesinado en una habitación cerrada por dentro. Lo que hay en juego podría llegar a repercutir en las más altas esferas del Reich, aunque, sin lugar a dudas, pondrá en serio peligro la vida del propio detective.

Praga mortal (Serie Bernie Gunther, 8) es la última entrega de la exitosa serie de Philip Kerr ambientada en la Alemania nazi. Un relato a medio camino entre la novela negra y la histórica que fascinará a los lectores de ambos géneros. La novela, que según el propio autor se iba a llamar El hombre con el corazón de hierro

Philip Kerr

Philip Kerr nació en Edimburgo, Escocia en el año 1956. En 2009, ganó el British Crime Writers ‘Association Ellis Peters Historical Fiction Award. Es un viejo conocido de la editorial RBA, la cual ha publicado varias novelas suyas, y además fue el ganador del III Premio Internacional de Novela Negra RBA 2009 con la novela Si los muertos no resucitan (If The Dead Rise Not, 2009).

También ha publicado literatura infantil bajo el seudónimo de P.B. Kerr.

Praga mortal (Prague Fatale, 2011) ha sido traducido por Alberto Coscarelli y está encuadernado en rústica y tiene 432 páginas.

Lee el prólogo y el primer capítulo de Praga mortal (RBA), de Philip Kerr

Como complemento pongo un vídeo interesante

Philip Kerr wins The CWA Ellis Peters Historical Crime Award 2009

Para saber más:

http://www.philipkerr.org/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s