» Estampas de Italia» de Charles Dickens

Entre los libros clásicos que tienen como destino Italia, Estampas de Italia de Charles Dickens brilla con luz propia. Otro, y no menos importante, es Viaje a Italia de Johann  W. Goethe.

Cubierta de 'Estampas de Italia'

Cubierta de: ‘Estampas de Italia’

En el año en que celebramos el bicentenario del nacimiento del autor este libro puede venir muy bien a toda persona que quiera irse de vacaciones a Italia, pues aunque esté un poco desfasado es una maravillosa obra de la literatura de viajes.

 «Si los lectores de este volumen son tan amables como para dar su crédito a los diferentes lugares que conforman los recuerdos del autor, del autor en persona, quizá lleguen a visitarlos en su imaginación con un mayor deleite y con una comprensión más profunda de lo que deben esperar de ellos.
Sobre Italia se ha escrito una buena cantidad de libros, que abre muchos modos de acercamiento al estudio de la historia de un país tan interesante y a las múltiples asociaciones que conlleva. Haré muy pocas referencias a todo ese material y a las informaciones que aporta; mas sin verlo como una consecuencia necesaria del hecho de haber tenido que recurrir a ese almacén en beneficio propio, traeré aquí a colación sus contenidos más asequibles para ponerlos ante los ojos de mis lectores. 

Tampoco se encontrarán entre estas páginas análisis serios sobre el gobierno o desgobierno de las diferentes áreas de este país. Nadie que visite esa tierra dejará de hacerse su propia idea acerca de esto.»
Así nos presenta el mismo Dickens este libro, resultado del viaje que realizó el autor inglés por aquellas tierras en 1844 y escrito en 1846. 

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

Charles Dickens

Charles Dickens

El autor:
Charles John Huffam Dickens
 nació en Portsmouth, Inglaterra el 7 de febrero de 1812  y murió en  Gads Hill Place, Inglaterra el  9 de junio de 1870. Está considerado el principal escritor de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

El libro:
Estampas de Italia (título original es: Pictures from Italy)  ha sido publicado por la Editorial Nórdica Libros. Está traducido por Jorge Cano y Celia Recarey. Encuadernado en rústica, tiene 256 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo que trata sobre el bicentenario de su nacimiento.

CHARLES DICKENS EN SU BICENTENARIO

Para saber más:
http://www.dickensmuseum.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens
http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens
http://charlesdickenspage.com/

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s