“Defender a Jacob” de William Landay

Después de su éxito en Estados Unidos, donde ha ocupado los primeros puestos en todas las listas de bestsellers, llega a nuestro país el thriller: “Defender a Jacob”, de William Landay. La novela, que ha sido comparada a las mejores obras de Turow o Grisham, es una historia de suspense criminal, drama familiar y escenas judiciales apasionantes, según informa la editorial La esfera de los Libros. Un super ventas (las prefiero a  best seller) lleno de suspense, donde el lector vive la ilusión de estar asistiendo a un juicio en directo.

Defender a Jacob es un magistral thriller legal en el que William Landay cuestiona los límites de un sistema judicial (de EE.UU.) en el que los niños son tratados como adultos, pero, al mismo tiempo, es una soberbia novela psicológica sobre la devoción paterna, que plantea la escalofriante pregunta que ningún padre quiere responder: ¿hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?.

Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan sólo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sólo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. Apremiado por una creciente ansiedad y convencido de que su hijo ha sido injustamente acusado, buceará en Facebook, interrogará a los compañeros de clase del chico, se enfrentará a su esposa Laurie y al infierno de sus orígenes y hará lo imposible para hallar un culpable que permita devolverle la inocencia a Jacob y la paz a su vida.

William Landay

William Landay nacio en 1963 en Boston, Massachusetts. Se graduó en derecho por la  Universidad de Yale y tambien por la universidad de Boston . Antes de convertirse en un escritor, desempeñó durante ocho años el cargo de  Fiscal Auxiliar de Distrito en el Condado de Middlesex, Massachusetts.
Su primera novela, Mission Flats fue galardonada con el John Creasey Dagger (ahora llamado New Blood Dagger ) como la mejor primera  novela en 2003 por British Crime Writers Association. Su segunda novela, The Strangler, fue nominado por la revista Strand Magazine al Premio de la Crítica a la mejor novela policiaca de 2007. Estas dos novelas fueron publicadas  por la editorial barcelonesa El Andén. Missión Flats publicada con el título La puerta roja (2003) fue traducida por Araceli Arola Pascual; y The Strangler, El Estrangulador (2007) fue traducido por Ramón Sala Gili.

Cubierta de la edición original inglesa

 Defender a Jacob ha sido traducida por Montse Roca, editada por La esfera de los libros  en cartoné, tiene 544 páginas.
Como complemento al artículo incluyo un interesante vídeo de 49 minutos en inglés titulado: William Landay discusses his novel DEFENDING JACOB.
Para saber más:
.

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s