«El Tao del Viajero» de Paul Theroux

No puedes transitar el camino hasta que tú mismo te conviertes en el camino.

Paul Theroux celebra cincuenta años de viajar por el mundo y reúne lo mejor de su obra y los pasajes más memorables de aquellos autores que lo han formado como lector y viajero: Vladimir Nabokov, Samuel Johnson, Evelyn Waugh, Charles Dickens, Mark Twain, Ernest Hemingway, Graham Greene y DH Lawrence entre otros se dan cita en estas páginas. Guía filosófica y libro de viajes a la vez, El Tao del viajero es una obra para regalar y atesorar, para leer una y otra vez, como libro de cabecera que marca el camino espiritual del viajero que todos llevamos dentro.

Paul Theroux (Medford, Massachusetts, 1941) es uno de los escritores de viajes más reconocidos del mundo, así como autor de galardonadas novelas, que abarcan géneros muy diversos, desde la ciencia-ficción al policiaco, algunas de ellas llevadas al cine. Su épico viaje entre Gran Bretaña y Japón, El gran bazar del ferrocarril (Plaza & Janés,1975), lo catapultó a la fama y constituye un clásico moderno del género. En 1981 recibió el James Tait Black.
Un libro ideal para preparar las vacaciones, para disfrutarlas y recordarlas, por el mejor escritor de
viajes. Memorial Prize por La costa de los mosquitos (Tusquets), posteriormente objeto de una exitosa adaptación cinematográfica a cargo de Peter Weir, protagonizada por Harrison Ford. Entre el resto de su prolífica obra destacan títulos como El viejo Expreso de la Patagonia (Ediciones B, 2000), En el Gallo de Hierro (Ediciones B, 1997), Las columnas de Hércules (Ediciones B, 1995), El safari de la estrella negra. Desde El Cairo a Ciudad del Cabo (Ediciones B, 2003) y Tren fantasma a la Estrella de Oriente (Alfaguara, 2010), y libros de ficción como La calle de la media luna (base de la película homónima), Millroy, el mago, Mi historia secreta, Kow

Paul Theroux

loon tong (origen del film La caja china), Hotel Honolulu, Elefanta Suite y Un crimen en Calcuta, las dos últimas publicadas en Alfaguara. Despertó controversia la crónica de su truncada amistad de tres décadas con el Premio Nobel V. S. Naipaul, bajo el título La sombra de Naipaul (Teroux conocio a Naipul en Kenia  con el que gestó una gran amistad y a través de quien conoció diferentes aspectos de África. La influencia de Naipaul fue realmente importante, tanto en la escritura como en la ideología que Theroux fue gestando, tan así que sus conocidos llegan a afirmar que hasta se reproducen gestos de Naipaul en las conversaciones de Theroux. Fue la mujer de su amigo la que en una oportunidad puso a la venta los libros que Theroux había dedicado a Naipaul. El indignado escritor redactó «Vidia´s Shadow», un libro en el que no para de hacer pésimas referencias sobre la dama). 

Miembro de la Royal Society of Literature y de la Royal Geographical Society y merecedor de dos doctorados honoris causa, Theroux hace balance y recopila materiales propios y ajenos en El Tao del viajero para celebrar su medio siglo de páginas leídas y caminos recorridos.

Un libro ideal para preparar las vacaciones, para disfrutarlas y recordarlas, por el mejor escritor de viajes.

El libro, traducido magníficamente por  Ezequiel Martínez Llorente (título original The Tao of Travel) tiene 356 páginas y está encuadernado en rústica.

Para saber más:

http://www.paultheroux.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Theroux

http://www.alfaguara.com/es/autor/paul-theroux/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s