«Decadencia y caída del Imperio romano (Vol. I)» de Edward Gibbon

Decadencia y caída del imperio romano (Vol. I)

La Editorial Atalanta publica el primer tomo de una edición en dos tomos de la inmortal obra de Edward Gibbon «Decadencia y caída del Imperio romanen una nueva traducción de José Sánchez de León Menduiña.

El británico Edward Gibbon es uno de los historiadores que mayor influjo ha ejercido y, desde luego, el primero que puede considerarse auténticamente moderno. Su obra The History of the Decline and Fall of the Roman Empire, publicada en seis volúmenes entre 1776 y 1778, es un trabajo de proporciones colosales, cuya huella aún perdura. Abarca trece siglos: desde Trajano hasta la caída de Constantinopla en manos de los turcos en 1453. Por sus páginas se suceden los más diversos personajes y acontecimientos: Carlomagno, Atila, Mahoma, Tamerlán, las guerras con los pueblos germánicos, el saqueo de Roma, las cruzadas o la difusión del islam.

Como dijo Borges, es un monumento de la literatura inglesa y del arte de narrar: 
«Recorrer el Decline and Fall es internarse y venturosamente perderse en una populosa novela, cuyos protagonistas son las generaciones humanas.» 
Jorge Luis Borges

Lee las primeras páginas del libro

Edward Gibbon

Este primer volumen comienza en su capítulo 1 con «La extensión y fuerza militar del imperio en la época de los Antoninos y finaliza en el capítulo 36 con «Saqueo de Roma por Genserico, rey de los vándalos.

Decadencia y caída del Imperio romano (Vol. I) está editado por Atalanta en su Colección Memoria Mundi. Traducido del Inglés por José Manuel Sánchez de León Menduiña, está encuadernado en en cartoné y tiene  1600 páginas.

Para saber más:

http://www.atalantaweb.com/libro.php?id=77

http://www.britannica.com/EBchecked/topic/233161/Edward-Gibbon#ref=ref278587&tab=active~checked%2Citems~checked&title=Edward%20Gibbon%20–%20Britannica%20Online%20Encyclopedia

http://en.wikipedia.org/wiki/The_History_of_the_Decline_and_Fall_of_the_Roman_Empire

http://www.kirjasto.sci.fi/egibbon.htm

http://www.historyguide.org/intellect/gibbon_decline.html

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Historia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s