Después de Harry Potter… Agencia Salamandra

La editorial La Galera comienza una nueva colección juvenil de narrativa fantástica para niños de 8 a 10 años llamada Agencia Salamandra  de detectives adolescentes magos.

Los autores Ana Alonso (Terrassa, 1970) y Javier Pelegrín (Madrid, 1967) tienen distinguidas carreras en el mundo de la literatura juvenil.

El primer libro se titula La epidemia misteriosa y narra la historia de Viviana que llega al pueblo de Seyr buscando trabajo como maga. Pero al mago local, Ariel, no le hace ninguna ilusión tener competencia. Cada uno empieza a sabotear los hechizos del otro. Finalmente, deciden que habrán de solucionar sus diferencias en un gran duelo mágico. Pero, justo entonces, una epidemia se apodera en pocos segundos del pueblo, y casi todos sus habitantes pierden por completo la memoria. La crisis es tal que el alcalde obliga a Viviana y Ariel a hacer algo que parece imposible: trabajar juntos para resolver el misterio.

El segundo libro se titula La amenaza de los animales sombra y Viviana y Ariel vivirán nuevas aventuras en las que tendrán que descubrir el misterio de un barco cargado de piedras mágicas y ¿sin tripulación? que llega al puerto de  de Candem. A la vez, unas extrañas sombras de animales merodean por las calles, siguen a la gente y se introducen dentro de sus pesadillas…

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s