«Donde la eternidad envejece» de César Antonio Molina

Desde las ruinas de Roma a los Colosos de Memnón, en Egipto, lugares espaciales y metafóricos en los que encontrar sustento artístico, humano y espiritual.

La Editorial Debate nos presenta el quinto volumen de sus Memorias de ficción. Sigue la estela de ‘Vivir sin ser visto’ (2000), ‘Regresar a donde no estuvimos’ (2003),  ‘Esperando a los años que no vuelven’ (Destino, 2007) y ‘Lugares donde se calma el dolor’ (Destino, 2009). 

 El viaje de ‘Donde la eternidad envejece’ se inicia en Italia. Así en Roma, el lector pisa los mismos adoquines que Séneca al cruzar por el antiguo barrio de Velia; contemplará el mismo mar en calma que inspiró los poemas de Pablo Neruda en la isla de Capri; o presentará nuestros respetos antes las tumbas de Gustave Flaubert, John Keats o René de Chateaubriand; visitamos el Berlín de Bertolt Brecht; y nos quedamos boquiabiertos frente a las imponentes murallas de Constantinopla, y la extinguida Biblioteca de Pérgamo.

Donde la eternidad envejece es una apasionada e inteligente invitación al viaje, a la lectura, al conocimiento y la contemplación sensual e intelectual.

Buena recomendación para comprarlo en la Feria del Libro de Madrid que abre sus puertas en el Parque del Retiro el 25 de Mayo. Un buen paseo y un buen libro.

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Literatura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s