Una veintena de museos españoles celebran el Día y la Noche de los Museos

Una veintena de museos españoles se han sumado al Día y la Noche de los Museos, que se celebrarán los días 18 y 19 de mayo, con una extensión de horario, actividades gratuitas y propuestas culturales.

En Madrid, el Museo del Prado, El Reina Sofía, el Sorolla y el Museo del Traje son algunos de los que formarán parte de esta iniciativa. También será una buena oportunidad para ver otros museos como el Museo Romántico (Centro), El Museo Cerralbo (Moncloa) o la Casa Museo de Lope de Vega.

El Museo del Prado contará además con el añadido de poder conocer la remodelación y reordenación de su gran galería central, con Tiziano, Velazquez, Goya, … Por su parte el Thyssen permitirá acceder gratuitamente a su muestra temporal sobre Marc Chagall durante la noche del 19 (hasta las oo,oo horas)

Desde 1977 se celebra en todo el mundo el Día de los Museos, respaldado por el Consejo de Europa. El lema de esta edición será “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. Por su parte, la Noche de los Museos se celebrará en toda Europa el sábado 19 de mayo, una iniciativa que intenta acercar las colecciones a un mayor número de visitantes mediante la apertura en horario nocturno y la celebración de actividades.

Deja un comentario

Archivado bajo Efemérides

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s